domingo, 29 de marzo de 2020

INSTRUCCIONES Y TEMAS 10 Y 11




Buenos días.
Espero que todos vosotros, y vuestras familias, os encontréis bien, sin grandes contratiempos de salud, y os hayáis acostumbrado a esta situación, que es nueva para todos, y que aún se prolongará unas cuantas semanas.

Es importante que sigáis estrictamente las instrucciones de las autoridades respecto a la conducta que debéis seguir durante el período de aislamiento que nos ha tocado afrontar, y espero que entendáis que de nuestra colaboración depende la vida de muchas de las personas que nos rodean, aunque, en vuestro caso, adolescentes y jóvenes, sanos y fuertes, el riesgo sea muchísimo menor.

¡Quedaos en casa!

Una vez transcurrida la primera semana desde la suspensión de las clases, junto a esta entrada incluyo los dos primeros temas de Historia que, como veréis, son muy cortitos y fáciles de aprender. A lo largo de la próxima semana os pondré algún comentario audiovisual propio para ayudaros a entender mejor los contenidos. Durante las semanas siguientes (hasta el 15 de abril), espero vuestros nuevos resúmenes en cada uno de los blogs individuales.

Todavía sois pocos los que habéis subido a vuestro blog los resúmenes de los dos vídeos anteriores. Espero que durante esta semana estén todos. Algunos resúmenes me parecen bastante buenos. Otros, no tanto. Y hay unos pocos que están redactados con muy poco interés y que no sé si sirven para lo que pretendemos, que es facilitar el aprendizaje de los contenidos e ir mejorando vuestras competencias. Hay incluso alguno copiado, lo que no está nada bien.

Continuad atentos a este blog y a los avisos que, a través de Papas, os enviaré cada vez que suba materiales nuevos.

Echo mucho de menos nuestras “batallas” en el aula.
Abrazos y besos para todos (y todas).


TEMAS 10 y 11

Enlaces para ver imágenes complementarias:

El estado en la Edad Moderna (15 minutos)

La Reforma Protestante (9 minutos)

2 comentarios:

  1. Hola Gregorio ,soy Fran espero que estes bien.Tengo una duda como no me contesta en el PAPAS te escribo por aquí ,los resúmenes hay que hacerlos del tema 10y11 o del vídeo que vas subir.

    ResponderEliminar
  2. hola Gregorio. He estado unos días con fiebre y se me ha acumulado las tareas de las asignaturas. estoy viendo ahora lo de tu asignatura pero no me aclaro muy bien. me puedes indicar por favor lo que tengo que hacer, que vídeos hay que ver y que resúmenes hay que hacer. Gracias

    ResponderEliminar